PDA

Ver la versión completa : mi gozo en un pozo

Nihil
05/08/2004, 11:23
Después de haber adquirido una dreamcast nueva y que esta no funcionase , llegué a un acuerdo con un chaval de este foro para pillar su dreamcast, con dos mandos, vmu y teclado. He ido a correos más alegre que un niño a por sus zapatos nuevos, y tras llegar a casa y abrir el paquete vi que todo estaba en su sitio. Pongo la blanquita en la tele.... le meto el virtua tennis 2 (original) y tachaaan! ahi está!!! que vicio de juego!!! Tras echar un vicio, le meto el crazy taxi... y ahi empieza lo malo. Le cuesta leerlo, demasiado, se queda en ``loading´´. Lo intento de nuevo... y otra vez lo mismo. No desespero y prueblo con mi headhunter original. Ni lo comienza a leer. Alarmado, pongo el utopia y me lo carga... pero pruebo unas 20 copias que el chaval me había mandado y no me lee ni una de ellas. Suena raro y le cuesta leer todo, gira pero no acaba leyendo nada (solo el v.tennis). Este mensaje no es para culpar a nadie (de hecho no he nombrado el nick) tan sólo para saber si hay solución a este problema o estoy haciendo algo mal. Por supuesto le he enviado al vendedor un mail, que si no me contesta o me responde con evasivas... pues será tratado como se merece, pero espero que no llegue el caso. Un saludo :confused: :confused: :confused:

dune
05/08/2004, 12:39
A la mia le pasa lo mismo... lei algo sobre como calibrar la lente tocando un tornillo.. y lo intenté pero no me sirvió de nada. :(
Así que tuve que comprarme otra, por lo menos ahora tengo piezas de recambio jejeje.

Katzsup
05/08/2004, 12:52
a mi a veces no me lee al encender despues d estar apagada (hace como un amago pero nada), el unico q me lee perfecto es el backup del rayman 2, asike le meto ese q lo lee perfecto, y mientras empieza a leer (cuando aparece el logo de dreamcast y se oyen los ruidos del lector), abro, le doi el cambiazo con el juego al que quiero jugar y listo

Pd. A mi los primco me los lee de lujo, en cambio con los memorex o sirius siempre tengo q hacer lo del cambiazo mientras se inicia

Puck2099
05/08/2004, 18:53
También puedes probar a limpiarle la lente. A mi al principio con mi DC usada me iban perfecto tanto los originales como los backups, pero a los pocos días empezó a costarle leer tanto unos como otros (a veces no detectaba el disco y otras sí), al cabo de unos días ya no me leía ningún disco.

Cogí un bastoncillo de las orejas y le eché líquido limpiador de lentes (de esos que vienen con los típicos discos para limpiar las lentes de equipos de música y tal) y con él le di un poco a la lente. Lo dejé secar y ahora va perfecto, me lee todos los discos a la primera.

Mira a ver si así solucionas el problema y te evitas abrir la consola para regular el potenciómetro.

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
05/08/2004, 19:02
Aviso para navegantes, todo aquel que tenga una consola estropeada, se puede poner en contacto conmigo que se la compro. Bien sea una GP32, una Dreamcast, una PS2, una Cube, PSX, Megadrive... lo que si advierto es que no doy mucha pasta, mas bien poco, pero antes de tirar las cosas...

ZinKo
05/08/2004, 19:06
Cuanto darias por una DC ? Es solo por preguntar

SaLu2

Propeller
05/08/2004, 19:09
Hola,

desmonta la consola, levanta el lector de GD-ROM, saca el bus que está conectado a el, localiza el potenciómetro que hay encima de una plaquita que se ve a simple vista debajo del lector y calíbralo a 490 ohmios.

Eso es todo, y si lo haces te funcionarán las dos Dreamcast.

Propeller

Aiken
05/08/2004, 22:23
esto ... no se lo que es un potenciometro, ni un bus, y mucho menos ponerlo a 490 ohmios ;) ;)

pero con unas foticos me atrevo a cualquier cosa, apuesto a que sin tener que usar el señor google, sabrias decirme una web donde con fotos y paso a paso lo hagan. :brindis:

PD. Mis Dream estan bien, pero seguro que algun dia lo necesito.
Aiken

Puck2099
06/08/2004, 06:27
Aquí tienes varios tutoriales: Reparaciones DC (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=239128)

Saludos

Nihil
06/08/2004, 11:57
Estuve trasteando con el tornillo del potenciómetro... y tras unos 20 intentos, sudor y lágrimas conseguí que funcionase! lo he calibrado y me lee todo todo todo jejeje así que ánimo a quien tenga ese problema, da un poco de repelús abrir la dream... pero funciona. Un saludo! :brindis:

Puck2099
06/08/2004, 12:53
Ahora que lo has ajustado y te lee todo te recomendaría que le echaras Super Glue o algo similar al tornillo para que no se vuelva a desajustar.

Saludos

CHUKNANO
06/08/2004, 13:23
A mi mi DC al cabo de 2 años comprada me empezo a leer fatal,pero lei en una pag ke abriendola toda,es decir,kitando los tornillos y dejarla sin carcasa,limpiar la lente con cuidado y desde entonces no e tenido ningun problema.

(_=*ZaXeR*=_)
06/08/2004, 16:45
Dependiendo de que sea el problema que tenga la consola, si el tema es del lector que esta frito, entonces suelo pagar poquito. Si es de cualquier otra cosa... entorno a los 20 y 30 lebros como mucho

Asgarth III
06/08/2004, 17:17
El potenciometro es una resistencia a la cual se le puede regular el valor de R (ohmnios). Simplemente se coge un ohmnímetro, conecta con las patas del potenciometro y vas girando hasta que ponga la cantidad indicada.