Ver la versión completa : La LOGSE /ESO/LOE/LOCE/lODE/LONCE es lo peor que le ha pasado a ESPAÑA
pache_reloaded
07/06/2013, 09:19
A quien se le ocurre? mandar a niños de 11 años a un instituto donde se juntan con repetidores y gente que les influencia casi siempre para mal. quieren imitar a los "malotes" y el primer mes vienen todos normales. trabajan, estan callados, atienden.
pero en solo un mes ya se ve como se vuelven basura. hay algunos que no. que tienen una familia que les respalda y se preocupa por ellos pero esos son poquisimos.
si por mi fuera volvia a los tiempos de la EGB que te quedabas hasta 8º. no como ahora. que cuando terminan 6º se van al instituto.
os imaginais en vuestros tiempos al terminar 6º que eramos unos criajos de medio metro os metieran en el instituto? pues eso pasa.
y fijaros estoy echando piedras sobre mi tejado porque yo doy clase a esos 2 cursos. si quitaran 1º y 2º de la ESO me iria al paro inmediatamente. pero casi que prefiero eso a ver como se cargan España.
Meldinov
07/06/2013, 09:44
Pense que ibas a hablar del continuo cambio de plan de estudios.
Si quitasen 1 y 2, pondrian 7 y 8 otra vez, asi que supongo que podrias seguir teniendo trabajo.
JoJo_ReloadeD
07/06/2013, 09:54
Tu estas ahi dentro y podras ver mas cosas, pero estando desde fuera ya veo que yo, que hice EGB + BUP y mi hermano, con el que me llevo 5 años, que hizo la LOGSE:
- El nivel es infinitamente mas bajo, cosas que en el plan nuevo se dan en el curso X se daban en el curso X-2 en el plan antiguo
- Es mucho mas dificil repetir curso, con lo que gente que no tiene los conocimientos necesarios va... pasando...
- Los profesores en general sudan mucho mas de todo. En mi epoca no digo que todos fueran el club de los poetas muertos, pero tuve unos cuantos profesores que realmente lo vivian. Mi hermano dice que no era raro que el profesor sacara el marca y se pusiera ahi a leer.
Asi que tenemos a profesores que pasan de todo. Alumnos que ven que pasan de curso aun sin aprobar, y todo esto aderezado con un nivel de conocimientos mas bajo... pues tenemos un bonito resultado.
Pero eso si, ante europa podemos decir orgullosos que ha bajado mucho el nivel de suspensos (claro majo, si les pasas de curso aun sin merecerlo, tocate los huevos).
josekona1
07/06/2013, 10:13
A los gobiernos no le ingresa gente que piense, así son mas fácilmente manejables. Mientras roban los otros están pendientes del futbol y sucedáneos. Así que la ley esta puesta con toda su intención. Los cambios son solo cortinas de humo.
eso sera en la educacion publica... en la privada yo sali directamente del colegio a la universidad,
y en mi colegio no habia malotes... como mucho algun que otro rebelde, como todo depende de la educacion que recibas, y siempre he tenido la sensacion de que casi toda la calaña esta en la educacion publica, pero no todo el que estudia en la educacion publica es calaña...
Yo fui de los primeros en sufrir la ESO, y es verdad que el nivel bajó. Lo puedo asegurar porque en 5º y 6º, los dos últimos años de primaria, me dieron clase unos profesores que daban clase en 7º y 8º de toda la vida, se organizaron y cada uno daba una materia, mates, lengua y naturales. En 5º seguían un poco más los libros establecidos para ello, pero ya en 6º era todo apuntes y demás, me acuerdo que el primer mes de clase nos enseñaron técnicas de estudio y todo... El resultado fue que no aprendí casi nada nuevo hasta 4º de ESO... Doy gracias a que estos profesores se cruzaran en mi camino.
ChAzY_ChaZ
07/06/2013, 10:44
en primer lugar la ESO es la mayor cagada en cuanto a educacion se refiere. Recalco punto por punto lo de pache, excepto en la educacion.
Yo pienso que no tiene nada que ver muchas veces, en la educacion que recibe el niño en casa con lo que muestra en el instituto. Ese niño a salido de una "burbuja" y de golpe se encuentra con chavales mucho mas grandes y "espabilados", se unen a ellos, los imitan y el resultado es el que vemos. Y para colmo va a peor, cuando hice la eso habian tocapelotas, ahora hay asesinos.
Y tambien recalco lo de jojo, hay mucho profesor que se toca las pelotas de buenas maneras.
pache_reloaded
07/06/2013, 13:29
eso del profe que se toca las pelotas no me lo imagino.
para poder hacer eso tienes que tener una clase que no de guerra. si no te tienes que dejar los cuernos a gritos para que esten en silencio.
yo ahora mismo estoy en clase y estoy posteando esto. pero porque tengo una guardia y estoy con 12 que estan estudiando para un examen.
en la hora de antes he tenido a 32 niñatos de 1º de la eso todos metidos en un taller donde no hay ni 25 taburetes y tengo que estar con mil ojos primero para que no roben para que no se peleen y usen herramientas punzantes para arreglarlo. que esten en silencio. pasar lista. recoger ejercicios. explicar. mandar un proyecto. organizar grupos. mil millones de cosas.
en otras asignaturas no se pero yo llevo años que no paro.
que a lo mejor el de ingles llega un dia con una fotocopia con un crucigrama y se sienta a rascarselos? pues quizas si. un dia. pero no creo que con toda la teoria que tienen que explicar pueda hacer eso a diario.
yo algun dia tambien he podido estar un ratito con el portatil mirando fotos de gatos. pero vamos. no creo que pueda mas de 1 dia por mes y con suerte.
pero no creo que haya cambiado tanto los profesores de antes y los de ahora.
si yo llegara a clase y estuvieran todos sentados y en silencio y con el libro abierto como pasaba en nuestros tiempos de la EGB. y mucho mas cuando lo que decia el profe iba a casa y como llamara a tu casa sabias que ibas a pasarte algo chungo. asi que te matabas a estudiar y a portarte bien para evitar problemas.
pero ahora es que con las ratios subidas, con los niños malcriados todos con su movil y su wasap.
que suspenden y no pasa nada. es lo normal. el 70% suspenden 3 o 4 y como es lo normal no pasa los mismos padres llegan y te dicen
que es que ha suspendido matematicas pero bueno que como otros 15 tambien la suspenden que sera muy dificil. que no le entra al niño y ya esta. con eso se conforman.
esto es lo que se esta cargando España. esta dejadez de todo el mundo. de ir al minimo.
pero en todo. delegamos todo. la educacion a los profes. que hagan ellos todo.
con los politicos igual. te voto y hazlo todo.
JoJo_ReloadeD
07/06/2013, 13:57
Pues si, aca le dejo mis dies
josekona1
07/06/2013, 15:57
Te comprendo perfectamente Pache. Lo sufro a diario todos los días. Y ya quisiera tocarme yo las.... Pero es imposible en una guardería de niños grandes. A mi lo que me hace gracia es que muchos alumnos fuera van de duros, con sus porros, su novieta y su moto, son tíos hechos y derechos.... Pues bien, pasan el umbral del íes y de pronto se convierten en niños de 5 años con cuerpos de adulto, todo es reírse y dar la tabarra, de pronto parece que empieza la fiesta y todo esta permitido. Pero claro, con la autoridad que nos han dado, hasta yo cuando me veo en el espejo me río de mi, jejeje. Pero no os pocupeis, está todo muy pensado por parte de los gobiernos, ellos defienden una educación publica, pero ninguno lleva a sus hijos a la publica, todo privada, y si es de curas, parece que hasta mejor.
IronArthur
07/06/2013, 16:01
Nosotros en el trabajo andamos flipando con un par que son de la "eso" y madre mía..... hoy no se como ha salido en la conversación Catalina de Aragon y ni **** idea claro, que sería alguna reina de españa o asi, puede colar hasta cierto punto pero luego cuando se lo hemos explicado ha soltado un
-Anglicanismo?? que es eso??
-Una variante del Cristianismo
-No jodas!
Depresión..
Salu2
Yo me acuerdo el poco tiempo que estuve en un instituto viendo la de gente que había pasado por imperativo legal y había llegado a cuarto de ESO con todo suspendido y que, claro, ahora se dedicaba solo a tocar las narices.
Y es bien cierto lo que mencionan por arriba, el nivel (sobretodo en algunas materias) ha bajado un montón. Y lo mismo en algunas universidades, porque es que el nivel de matemáticas no tiene pero absolutamente nada que ver (tampoco quiero decir que regalen nada, ojo)
neostalker
07/06/2013, 16:56
Pero eso si, ante europa podemos decir orgullosos que ha bajado mucho el nivel de suspensos (claro majo, si les pasas de curso aun sin merecerlo, tocate los huevos).
Vivimos en un país que fomenta la cultura del pez globo. Muy grande y ostentoso por fuera, lleno de aire por dentro.
Presumimos de que bajan los suspensos, a base de regalar los aprobados...
Presumimos de reducir el déficit, a base de recortar derechos sociales fundamentales...
Presumimos de haber crecido por encima de la media hasta 2007, a base de inflar las cifras macroeconómicas artificialmente con la especulación inmobiliaria, sin desarrollar una economía productiva...
Y como estos ejemplos, 2000 más.
Querido Pachito... lo citado son poco más que enmiendas a la Ley Moyano, que es la realmente vigente... si, nuetro sistema educativo se basa en una ley del siglo antepasado. Bienvenido a España!
anakinmay
07/06/2013, 21:14
De verdad que me encantaría ser padre, pero de unos años para acá es más difícil plantearse traer un niño con estas expectativas.
Que si, que yo le educaría y le ayudaría en casa.. pero teeeeela. Lo que deben de ser los institutos ahora. Que dificultades no se encontrará un padre de un niño de 11 años que entra en un instituto, y se preocupa por sus estudios.
Sin que sirva de precedente Pache, buen hilo, ya era hora.
JoJo_ReloadeD
07/06/2013, 22:19
De verdad que me encantaría ser padre, pero de unos años para acá es más difícil plantearse traer un niño con estas expectativas.
Que si, que yo le educaría y le ayudaría en casa.. pero teeeeela. Lo que deben de ser los institutos ahora. Que dificultades no se encontrará un padre de un niño de 11 años que entra en un instituto, y se preocupa por sus estudios.
Sin que sirva de precedente Pache, buen hilo, ya era hora.
Yo, que estoy precisamente con este tema, planteandome si ahora es el momento de tenerlos ya o no... creeme que me como muchisimo la cabeza con esto...
Nosotros en el trabajo andamos flipando con un par que son de la "eso" y madre mía..... hoy no se como ha salido en la conversación Catalina de Aragon y ni **** idea claro, que sería alguna reina de españa o asi
Wert al rescate (http://www.elboletin.com/index.php?noticia=77185&name=nacional)
Pufff...
Gran tema de discusion por una vez Pachito. Yo suelo dar clase a "adultos rookie" (universitarios de 18-19-20 años) en una academia. De todo, electronica, instalaciones electricas, control, programacion en c y c++... Y ya llevo, a lo tonto a lo tonto, casi 10 años. Y como dice Pache, el nivel del alumnado ha bajado, mucho.
Desde el principio:
Yo soy del 82, la ultima quinta que termino EGB (y aunque comenzamos BUP, no lo terminamos, nos endilgaron el Bachillerato). Tengo gratos recuerdos de tocarme los huevos a dos manos en primero de Bachiller, aprobando sin estudiar porque el temario era una mezcla entre primero y segundo de BUP. En segundo de Bachillerato, tuve que estudiar, pero no tanto como en BUP.
Pues mi mejor amigo, vecino mio y de la quinta del 83, los primeros en abrazar la ESO, sudo telita maninera en primero de Bachiller. Me dijo que era muucho mas duro que la ESO, que el salto era brutal. A mi me parece que los profesores de Bachiller les dieron un poco de caña estilo BUP. Pero por la LOGSE, LOCE, LOE y la LOLES cada vez aprietan mas suave.
Desde entonces, cuestabajo, sin frenos y derrapando sobre la mierda.
No es la primera vez que lo digo: hay gente valida y enfocada al estudio en todos lados, no lo puedo negar, lo veo todos los dias en mi trabajo. Pero tambien es verdad que la media general ha bajado una barbaridad, que tengo que andar enseñando a la gente (universitaria y estudiando ingenierias) a hacer una **** derivada de x^2 o enseñando a resolver sistemas de ecuaciones. BO-CHOR-NO-SO
Miedo me da ver a los alumnos de dentro de unos años...
Y todo, en mi humilde opinion, porque la gente que no quiere estudiar no puede acceder a la formacion profesional con 14 años. Por eso y porque eso de repetir ya no se estila... Porque si hoy en dia se pudiese hacer repetir curso como antes, hasta el mas alelado se pondria las pilas para no estar con 16 años en una clase de gente de 13... dejando de ser guay por repetir y ser malote, y siendo el luser eterno del insti
lemure_siz
08/06/2013, 02:26
Yo, que estoy precisamente con este tema, planteandome si ahora es el momento de tenerlos ya o no... creeme que me como muchisimo la cabeza con esto...
Si siempre estas esperando que sea el mejor momento o que todo te vaya bien, o que la educacion te parezca buena en España, jamas tendras crios. No digo que te tires a la aventura a lo loco, pero el mundo siempre ha sido un lugar "negativo", y no solemos arrepentirnos de lo que hemos vivido, ni de haber nacido ¿no?
bulbastre
08/06/2013, 03:07
INCLUSO dentro de la ESO el nivel ha ido bajando. Lo que yo aprendí en el año X, mi hermana lo aprendió en X+1, ¡y sólo nos llevamos cuatro años! Pude ver un descenso parecido con mis alumnos particulares. Como siga a esta razón, podéis imaginar después de 20.
Creo que éste chiste ya lo he hecho..
"Temarios redactados por políticos ? Qué puede salir mal ?"
IronArthur
10/06/2013, 09:51
Bueno tuve una conversación/discusión el otro día con un amigo profesor de educación básica sobre este tipo de cosas. Aunque igual sería para hilo propio.
Me estuvo explicando que él al corregir tiene que tener en cuenta quien es el alumno pq no se le exige lo mismo a cada uno, por aquello de la educación individualizada que es el paradigma actual. Por poner un ejemplo él corrigiendo idioma (en este caso euskera), como en su casa no hablan euskera aunque lo haga peor pues como ha evolucionado aprueba y tal, y otro alumno que lo hace mejor por tener familia que habla en euskera le pone peor nota.
Y claro, a mi me parece mal, tendría que exigirsele a todos los alumnos los mismo niveles.
Al final la duda es que preferis:
Mayor número de gente con educación básica
o
Mayor número de personas con educación lo más alta posible
Salu2
JoJo_ReloadeD
10/06/2013, 09:57
Si siempre estas esperando que sea el mejor momento o que todo te vaya bien, o que la educacion te parezca buena en España, jamas tendras crios. No digo que te tires a la aventura a lo loco, pero el mundo siempre ha sido un lugar "negativo", y no solemos arrepentirnos de lo que hemos vivido, ni de haber nacido ¿no?
Sabias palabras.