Como me gusta tenerlo todo compilado según mi sistema (Gentoo powa !) me puse a instalar el entorno de desarrollo GNU para GP2x, compilandolo desde cero. Para ello utilicé el script que hay en el wiki. Dicho script genera un sistema con gcc 4.0.2 y glibc-2.3.5.
La GP2X utiliza la glibc-2.2.5, la cual tiene un ABI no compatible con la 2.3.5, por lo que si quieres compilar con lo anterior lo tienes que hacer estáticamente. Compilando estáticamente desperdicias memoria en la SD y en la consola (también aumenta el tiempo de lazamiento de la aplicación). Vamos, que no es la mejor solución. (sí, de eso me di cuenta después de tener todo el toolchain compilado + SDL + librerías accesorias -JPEG,ZLIB,PNG,MIKMOD,MAD,VORBIS-).
Después de unos días trasteando me dí por vencido en mi intento de compilar la glibc 2.2.5 usando el gcc-4.0.2 (que, si no recuerdo mal, tenía algunas optimizaciones extra para ARM que no tenía la serie 3.x.x). Me decanté por el gcc-3.4.4, unas cuantas horas de trabajo después (buscando parches y trasteando) conseguí que compilase la jodida glibc-2.2.5 con dicho compilador.
Por si alguien lo necesita, aquí tenéis lo necesario (script+parches) para construir el toolchain basado en gcc-3.4.4 y glibc 2.2.5 en Linux.
Marcadores